lunes, 7 de julio de 2008

LA PESCA ......UN SOLO DIA........

Me marché el jueves a la Manga y el viernes salimos mi amigo Paco y yo a pescar,casi siempre voy al mismo sitio pues se me da bien,a unas 6 millas de la costa al sur de Cabo de Palos.Salimos a las 6.30 AM,el dia muy bueno,la mar solo rizada,y en el ploter me daba una corriente de 0.3 millas,que se quedó a cero al llegar al sitio de la pesca.Pongo la sonda y no me va bien,me marcaba tres veces mas de la profundidad que yo sabia que habia,pero a veces los apartos no son los que andan mal sino el que los programa,se ve que sin darme cuenta le toqué a algo y me marcaba en pies,salvado el error,marcaba a la perfeccción.Llegamos al sitio de pesca y eché una " chambelá " para comprobar si habia o no corriente,intensidad y rumbo hacia donde llevaba,aunque todo esto nos lo dice el ploter.Calo el aparejo de pesca,a 130 M ,calamar de cebo, y nada mas llegar siento un tirón fuerte,le digo al compañero que es una brótola o un pagel,lo subo con el carrete eléctrico,antes lo subiamos a mano,la pesca era mas bonita y sentiamos en nuestras manos las sensaciones de los tirones que nos daban los peces,pero es que nos hemos vuelto muy cómdos.A unos 10 M vemos relucir la brótola,le metemos el salabre y calculamos a ojo que pesaria 2 Kg y medio.Buena pieza.Nos anclamos,echa Paco su aparejo y dice que le han picado fuerte,por su cara y expresiones deduzco que es una pieza grande,la caña se dobla mas de lo normal,el carrete a veces patina,pero no quiero apretar el freno para que no me rompa el hilo de pescar,poco a poco con la velocidad mínima,metro a metro va subiendo,pensábamos que era un congrio por la manera de tirar,pero a veces se lleva uno sorpresas y es una pieza mas apreciada,,ya se ve relucir a unos 10 M y su firma alargada nos confirma que era un congrio,Paco lo ganchea certeramente y lo sube a la cubierta del barco,con una maza decidimos darle en la cabeza para que no sufriera.Seguimos pesacndo,pesacdo pequeño,besugos ,pollos.Deja de comer el pescado,nos`ponemos a pescar al garete alrededor de la bolla y el pescado sigue sin picar.Empieza a hacer acto de presencia el aire de leveche,nos saca del sitio donde estánbamos fondedao y a las 12 AM decodimos poner rumbo al puerto,cuando estábamos llegando fué arreciando el viento,por la tarde ya en casa , arreció fuerza 3/4. Buen dia de pesca.Esta vez no me mareé ya que casi nunca suelo hacerlo.Espero hacerle unas fotos otro dia,cuando lleve la máquina,ya que esta vez en vez de llevarme la de fotos me llevé la de afeitar....

1 comentario:

lavabajillo dijo...

Vice: Veo que la pesca en Cabo de Palos se te da mejor que la caza en las Lomas. Asi es que sigue divirtiendote mientras veas montar los anzuelos. Hay que arreglarse la vista que luego no ves el punto de mira de la escopeta y ya sabes lo que pasa. Un abrazo y que todo vaya bien.