lunes, 10 de noviembre de 2008

cata de vinos

ACTA DE LA CATA DE VINOS
En las Lomas el día 8 de noviembre de 2008: Reunidos en la sede social de la Peña Los tribunos: El Presi, el Vice y el SR. Administrador y los compentes de la Pleve: La lava, Costalero mayor, Virtual, y Sixto, en compañia del miembro infantil de la Peña Kino, se procedió por el miembro infantil a envolver y enumerar las botellas aportadas por los concursantes, con el objeto e obtener el anonimato de las mismas, procediendose, posteriormente al descorche de las mismas y la cata de cada una de ellas. Por clamor popular, tras la terera o cuarta cata, no recuerdo ahora, se decidió que: esa primera cata, dado que los vinos no habían sido previamente decantados, no tendría gran valor científico, por lo que decidimos guardar la puntuación obtenida en esta priemra cata y conservar el anonimato de las botellas y proceder a la mañana siguiente a una nueva cata con los vinos previamente decantados.

Una vez concluida la segunda fase y última de la cata el resultado fue el siguiente:
botella núm 1; 71 Puntos
Botella núm 2 ; 69 puntos
Botella núm 3; 63,5 puntos
Botella núm. 4; 81, 5 puntos
Botella núm, 5 ; 80,75 puntos
Botella núm 6; 86,5 puntos
Botella núm 7; 68 puntos

Quedando, pues, los tres primeros puestos como siguen:

Ganador y medalla de oro Botella núm 6 con 86,5 puntos
Subcampeon y medalal de plata, Botella núm 4 con 81, 5 puntos
Tercer puesto y medalla de bronce , Botella núm 5 con 8o,75 puntos.

Descubiertas las botellas estas resultaron ser:

Ganador Botella núm. 6, Rioja del 99 Barón de Ley aportada por SIXTO
Sub-campeón, Botella núm, 4, Rioja marquel de Riscal 2004 , aportada, tras una pequeña discusión por el Costalero
Tercer Puesto, Botella num. 5, Ribera del Duero (reserva) Aportada por el SR.Administrador.

En ese momento, por algún " malaje" si lo pillo lo mato, se solicitó la descalificación del Sr. adminisrador por no haber cumplido las normas del concurso en su totalidad al haber aportado un reserva y no un crianza, y fue aceptada la descalificación por la totalidad de los presentes, excepto por el Sr. Administrador que impugnó la decisión, sin mucho éxito por cierto; acto seguido se procedió a descubrir la botella que quedó en 4 lugar, que resulto haber sido aportada por el Virtual pero que fue descalificado por idéntica razón que la del Sr. administrador.

La Chusma, que había permitido mi descalificación decidió otorgar, de manera totalmente injusta, el tercer puesto al Lavabajillo que había aportado la botella número 2 que resultó ser un rioja del 2004 Castillo de Haro.
En medio de las protestas insistentes, pero educadísimas del Sr. Administrador y del virtual aunque este no podía decir mucho ya que habia prestado su conformidad con la descalificación del Sr. Admistrador,quedó clausurada la I Cata de Vinos de la Peña de la Perdiz, cuyo cartel anunciador ha quedado exhibido en el lugar preferente del salón noble de la Peña, quedando la entrega del premio "Un reclamo mach"o, pospuesta hasta el momento en que se abra la temporada cinegética.

Como veis, quien quiera leer esto, se ha producido una grándisima injusticia, mñaxime cuando la misma tiene como causa, un error de forma sin importancia alguna y que, desde luego, no perjudicaba a nadie, pero así es la vida de la Peña.

VIVA LA BLANCA PERDIZ

6 comentarios:

mia dijo...

Pero que agradable sorpresa verle ¡¡Por Fin!! por aquí por el Blog Sr. Administrador... parece que se van a materializar mis deseos de que se haga una crónica "Multidisciplinar" del evento... ;)

Si... si... hicieron muy bien en descalificarle a usted si no cumplió a rajatabla las normas... es más, lo que más me sorprende, que usted, como administrador de la Peña, no fuera el primero que velara por su cumplimiento...

Pues nada, esto se anima... a ver que van contando los demás ;)

El Vice dijo...

Sr administrador,las leyes son para cumplirlas aún sin el desconocimeinto de ellas.En las bases del concurso ponia muy claro que clase de vino habia que llevar y la sanción a cumpir si esas normas no se cumplian.Sabemos de sobra que no fué mal intencionada la elección del vino.

El Vice dijo...

Debe decir aún con el desconocimiento o sin el conocimeinto de las leyes.Lapsus cálibus.

lavabajillo dijo...

Admisnistrador :a ver si eresmas cuidadoso en la redaccion del acta. La descalificacion fue porque aportaste un crianza cuando la cata era de reservas.Asi que la descalificacion fue ajustada a derecho y el acta incorrecta. Pero bueno lo importante es lo importante: ! Que bien lo pasamos! Mia :normalmente el Administrador es el que mas incumple las normas de la Peña. Tiene al dia de la fecha varios expedientes abiertos

mia dijo...

Tremendo lo que me cuenta usted mi querido Lavabajillo del Sr. Administrador... creo que se deberían tomar medidas urgentes al respecto....

Por cierto, una KDD (quedada) es como se llama a toda reunión que se gestiona por medio de internet, mejor dicho, el término se ha extendido lo suficiente, y cuando "quedan" gentes de varios lugares, o suficientemente diferentes, se llama también así ;)

El Presi dijo...

Todo salió perfecto. El Administrador cometió un grave error y fué que no recurrió al tittico.Quizá se hubiera podido hacer algo.
Bueno, de todas formas, todo salió fenomenal y que se repita.
Mia quedas formalmente invitada como un miembro más de la Peña (¿O ahora se dice miembra?