miércoles, 27 de mayo de 2009

Un Entierro.......

Como no puedo entrar al viajero del Libano,o mejor dicho entro pero al darle a acceder se me abre el blog de la perdiz,antes me pasaba al contrario,se ve que como aqui se lee de derecha a izquierda..pues todo esta cambiado...En el viaje al sur del domingo ademas de ver la frontera de israel,mejor dicho casi la tocabamos con las manos,vimos como los todoterreno israelies,blindados iban y venian patrullando por la carretera de la frontera,en lo mas alto del todoterreno salia una ametralladora solitaria,nadie habia a su lado,se ve que funciona con mando a distancia.Al lado de la carretera en zona israeli gran cantidad de frutales,un poco mas lejos colonos,muchas casas de colonos que se asientan en zona israeli.Las tropas de la Onu patrullan en zona libanesa,unos chinos nos saludan,los franceses hacen lo mismo y tambien se dekjaron ver espanoles.Toda la zona es muy montanosa y el fresco se hace notar cuando llegamos a los 1000 m de altitud.Al dia siguiente,lunes me dice mi yerno que se ha muerto una hermana de un amigo con el que salimos a cenar algunas noches,un gran cirujano de prestigio.Nos fuimos al cementerio,esperamos que llegara el feretro,delante el coche funebre y detras a hombros de los familiares y amigos el difunto metido en una caja-casi igual que en espana.Al llegar al cementerio,en la antesala ,rezos y a continuacion en un hoyo le dieron sepultura,sacaron al difunto de la caja .envuelto en un sudario,y lo introdujeron en la sepultura.Creo que todo igual que hace unos anos se hacia en espana y que se seguira haciendo en algunos pueblos,no debemos de olvidar que los arabes dominaron esopana y que sus costumbres,algunas aun perduran.Luego los familiares se ponen en fila para darles el pesame. Q.D.E P.Es curiosos que en 10 anos q estoy viniendo no habia visto ningun entierro y ahora ebn eeste ano he visto dos.Decia mi mujer es raro no ver en el Libano ningun entierro en diez anos.Hoy toca futbol,el Barsa y ya pensar en la ida.Un abrazo a todos

3 comentarios:

lavabajillo dijo...

Vice: Aver si en vez de ir a entierros te despides del LIbano con una gran fiesta

mia dijo...

Pero tampoco está de más Lava... que uno no conoce realmente un lugar, hasta que no conoce sus costumbres más arraigadas, y con el tiempo que lleva visitándolo, ya era hora de asistir a alguno.

Eso si, lo de La Fiesta, sería el remate genial :)

administrdor dijo...

Lo de sacar al fiambre y dejar la caja fuera no creo que se haya hecho en españa hace muchismos años.