lunes, 19 de enero de 2009

Breve relato del fin de semana

El viernes llegué a las 16 horas,con suficiente tiempo para dar el puesto de tarde.Puesto:antiguo Antonio o de los bloques,päjaro mi villarta de 5º celo,salió de momento pero el campo no respondió,solo cantó una perdiz detras del hacho pero muy lejos,mi pájaro estuvo a buena altura considerando que no cantaban las perdices.Me marché al cortijo encendí la lumbre y esperé a que llegara el Presi-llegó muy tarde pòr problemas de circulación.Cena suave,hervido de patatas con cebolla y embutidos.
El sábado me marché a mi pueblo que estaba en fistas,S Sebastián,y lo pasé muy bien con los amigos,amigas y familiatres de la juventad,a las 24 horas llegué al cortijo.El Presi no mató nada.
Eldomingo nos levantamos de alba,a las 6,limoncillo,café,charla y a las 7.30 nos marchamos al dar el puesto,El Presi el limicas de abajo y yo el hoyo,pájaro Villarata 2,mal puesto a pesar de oirse el campo por lo que a las 9 estaba en el cortijo.Ni el Presi ni yo tiramos.Arreglo de leña,subir agua al bidón con el motor-por fin funciona bien.Almuerzo arroz con costillejas que hizo el Presi y que le salió muy bueno,café,pequeña siesta y al puesto,el Presi dió el de los pollos y yo el puesto de Cristóbal que tan gentilmente me ofrció el Presi,pájaro mi Villarta,regular puesto pues no se sentia ninguna perdiz,a las 5.45 estuvo en su linea,cantando bien y empezó a bajarse,un pie muy suave,oigo una carrera,me asomo y pasó una perdiz pegada al puesto,entró por la izquierda,la escopeta estaba dentro de la funda,la saco,no se podia abrir el cerrojo,al final cede,le meto el cartucho y me asomo por la tronera,allí estabael macho,gran macho,pero que entró y siguió en silencio,se va a un lado,a otro al final se pone cerca de mi pájaro,tiro y aletea un poco,silencio de mi pájaro pero al minuto sale de recibo,eran las 6 P.M.A las 6.09 se oye un tiro en el puesto de los pollos,una turuta.Nos fuimos al cortijo,comentarios,y a preparar la cena,una tortilla de patatas y una buena ensalada,naranjas americano y a las 10.30 a la cama.Hoy lunes damos ,El puesto de alba,el Prsi el de Cristónal y yo el de los pollos,me llevo dos pájaros para probarlos,primero puse el rápido,un 4º celo,gran pájaro que gentilmente me regaló el lava por considerar que era un petardo-hay que verlo con perdices para ver lo que hace- No se oye ni una perdiz del campo.A las 9 quito "el rápido" y pongo un 2º mio,el "20 minutos",buen puesto,gran puesto peri sin perdices.Así terminamos la caza del fin se semana.Hasta las 1 nos dedicamos a hacer cosas del cortijoi después de un gran desayuno.almuerzo,pequeña siesta y a 14.15 salimos del cortijo rumbo a Caratagena y Murcia respectivamente.Como anécdota,Jarruchea solo lleva una perdiz y le han robado los 3 buenos pájaros.El pájaro con el que mató el Presi fué con el Salinas.
Ni que decir tiene que nos acordamos de todos los de la Peña,ya que solo estábaamos Martín y el Penoso,solo faltaba el tio Calcio y los demás.....Os esperamos el viernes 23,hasta entonces un abrazo.

2 comentarios:

lavabajillo dijo...

Vice: Magnifico y detallado relato del fin de semana que se agradece.
Hay cosas que no he entendido , lo de la escopeta en la funda,¿se te olvido sacarla?. No se si el rapido canto o no,ni siquiera si era el que te regale, pues no lo sabes ni tu. Y por lo que se ve las perdices no estan. Hace falta que salga el sol. Eso es lo que dicen en el pueblo. Nos veremos el viernes.Un abrazo a todos.

El Vice dijo...

Lava la escopeta estaba dentro de la funda porque no se oia ninguna perdiz,ya me ha pasado varias veces,pero de esa manera les doy tiempo para ver si las dos se reciben,pues si está preparada la escopèta...ya sabes lo rápido que soy.El rápido es el tuyo,se llama el rápido porque salió cantando muy rápido...un gran puesto.Ya cuando nos veamos el viernes te haré un relato mas extenso.Hasta entonces.