miércoles, 25 de junio de 2008

Un atún de 72 Kg

El dia 21 de este mes,junio,estaba el mar en calma,como se suele decir como una balsa de aceite,por lo que decidí llamar a los compañeros de pesca,tanto a los que viene en mi barco como al dueño del otro barco,pues casi siempre salimos dos barcos juntos,tanto unos como otros no pudieron venir,así que dejé el dia de pesca para el sábado;a las 7 de la mañana ya estábamos en el puerto soltando amarras,pusimos en el ploter el lugar de destino,unas 6 millas,con un rumbo sur,en el camino,mientras mi amigo llevaba el barco yo me dediqué a arreglar los chambeles,plomos,cañas,para que cuando llegaramos al lugar de destino no tener que perder tiempo.Iba metido en el camrote,con la cabeza agachada,haciendo las cosas y poco a poco me fuí sientiendo mal,algo mareado,cosa que suele sucederme cuando llevo algúnos meses sin salir,me puse fuera para que me diera el aire freco que venia y me repuse.El dia no estaba bueno,soplaba un viento norte, fuerza 2/3 y las olas cada vez eran mas grandes.A la hora llegamos al sitio de destino,140 m marcaba la sonda,echamos el ancla y el barco se quedó en el sitio justo,al pararse otra vez empecé a marearme,cada vez mas,hasta que estuve MAREADO COMO UN ATÚN,como un atún de 72 Kg que es lo que peso yo.El compañero echó el volantín y sacó un pagel de algo mas de un kg,el dia parecia prometer,de vez en cuando sacabamos unos besugos,doncellas.serranos y dos morenas de unos 3 kg cada una,de repente el viento se hizo mas intenso,cambió a jaloque y luego a levante lo que hizo que nos sacara del sitio,la sonda marcaba 118 m por lo que el pesacdo dejó de picar,ya no estabamos en el sitio exacto.Yo me repuse completamente,me bebí una cerveza fresca,pero la verdad es que no me apetecia nada.A las 12 decidimos marcharnos.Pudo ser un dia bueno,pero el mar es el que manda.Una pesquera pequeña,y un patrón de yate,mareado como un ATUN DE 72 KG.

2 comentarios:

mia dijo...

Ya pensaba yo gritarte ¡¡Mentirosooooo!!! cuando he leído el título... ja ja ja ja ja, pero lo dejaremos en ¡¡Pobrecitoooo!!!... :p

Ya vendrán días mejores... desde luego que si... ;)

lavabajillo dijo...

Vice :Yo creia que un marinero y pescador experto como tu no sufría mareos. Me vino a la memoria el peor dia de mi vida que lo pase en tu barco y que me tuvo malo dos dias. Desde entonces no he vuelto a subir en barco, o si lo he hecho ha sido costeando y con la promesa del patron de llevarme a puerto en cuanto se lo pidiera. Un abrazo