martes, 29 de septiembre de 2009

La lluvia,la mar y la pesca

El miércoles pasado salí a pescar con un amigo,buen dia de pesca,22 bacoretas,decidimos irnos al puerto pues empezó a llover,estabamos a 3 millas del puerto de Cabo Palos;cuando estabamos a 2 millas empezó a llover de una manera BRUTAL,acompañada de un fuerte viento,una verdadera tormenta ;no se veia a dos metros,el mar se levantó,lo que hizo que navegaramos a 3 nudos,en lo que teniamos que haber tardado 15 m ,lo hicimos en 30,la verdad es que pasé algo de miedo,pues si bien he navegado con marejada,este dia lo superaba el estado del mar,a lo que habia que añadir la fuerte lluvia,que nos dificultaba la visibilidad,el ploter en este caso fué una ayuda formidable.Llegando al puerto cesó de llover y aunque el mar seguia con gran oleaje hizo que el resto lo hiciéramos mas tranquilos.Lo de siempre,...a mar revuelto..gananacia de pescadores.
Por si faltaba poco,, anteayer,fal,,tando poco para llegar a la Manga pasó algo parecido cuando, iba en el coche,llovió con fuerza,tampoco se veia casi la carretera,tuve que ir unos 10 km en 3ª,a unos 40 km/h.Todo fué cuestión de ir despacio y no pasar por ramblas,afortunadamente no habia y además conocia la zona.Cosas de la vida.....Un abrazo del Vice

4 comentarios:

lavabajillo dijo...

Vice : Por Cartagena y la comarca ha llovido a mares ( 240 litros en dos dias) En Tabernas no ha llegado a los 20 litros. Queda la esperanza de que la nube se haya pegado a las lomas que no creo. Un abrazo

El Vice dijo...

Lava,si al menos han caido 20 el campo se ha refrescado y el aljibe habrá subido su nivel,si llueve a mares,,,ya sabemos lo que ocurre con los caminos.Un abrazo del Vice.

El Vice dijo...

Lava,si al menos han caido 20 el campo se ha refrescado y el aljibe habrá subido su nivel,si llueve a mares,,,ya sabemos lo que ocurre con los caminos.Un abrazo del Vice.

Terremoto. dijo...

Estas lluvias de Septiembre siempre son traidoras por lo abundantes en poco tiempo, hay q tener cuidadín VICE, q tú vales mucho. Un fuerte abrazo.