lunes, 31 de agosto de 2009

La pesca

Como ahora no vamos acazar pues me dedico a la otra aficción,la pesca.Empezaeá diciendo que la pesca del chambel está peor que nunca,pues sitios en donde he sacado en un dia 7 pageles algnos meros de 33 kg,besugos a manta,está practicamente esquilmado,pues en esta zona todos los dias hay 4 arrastreros que están varias horas en una zona de dos millas,y de los aficionados que a esa zona solo ibamos dos barcos,ahora se ha multiplicado por 10.Ahora está la pesca del curricán,bacoretas pequeñas de ,ya algunas de 500 gr,que nos hacen pasar la mañana distraidos.Hace 4 dias se pescaban las que queriamos,pero los que somos o hacemos uan pesca responsable,solo pescamos unas pocas para comer,Ayer salí con 2 de mis nietos,de 6 y 3 años que se lo pasaron pipa,pues el mayor sacó 4 bacoretas él solo.En total sacamos 8.Hoy les ha tocado a los otros nietos de 6 y 9 años y han sacado 5 bacoretas (albacoras).parecidas a los atunes y tres llampugas,las han sacado elllos y ha sido tal el regusto que no querian volver a puerto.To se ha acompañado de unos bocadillos ,zumos,cervezas.LOS CALAMARES YA HAN EMPEZADO A ENTRAR,PEQUEÑOS,pero esquisitos,se sacan pocos,2/3,pero hoy unos de mis amigos me ha dichi que ha sacado 12.Los primeros nos los hemos comido como aperitivo,pero ya empeza´ré a congelarlos para en el mes de octubre hacer un buen aperitivo,merienda regado con buen vino.Pues esta es mi vida en la Manga,pesca y mas pesca,pero a veces se alterna con otras distracciones-Pues nada mas amigos,solo un abrazo a los de la peña,a mia,a rterremoto y a los que tenga el placer de leernos.

2 comentarios:

lavabajillo dijo...

Estupenda aficcion para ti y ojala se la traslades a tus nietos. Ya estoy pensando en los calamares de Octubre, jaja.Un abrazo

Terremoto. dijo...

Gracias Vice por tu recuerdo, creo q a partir de hoy reanudo mi vida cotidiana, se terminaron los viajes. Lo de pescar el calamar, mola, lo de disfrutar como los niños, tus nietos, ¡¡¡autentico!!!!!!! Un abrazo a todos.