sábado, 6 de diciembre de 2008

ELEQUIPO MEDICO HABITAL

El pasado día 4, tuve visita con el Hematólogo y con el cirujano vascular; con respecto al Hematólogo, como siempre afable y cordial, me dio buenas noticias ( no todas, pero la mayoría), a saber: 1.- Parte de los resultados de los análisis de sangre ya habían venido y que la mayoría de los parámetros estaba razonablemente bien,; 2.- se descartan las posibles causas tumorales, y quedamos a la espera de los demás resultados para determinar con la mayor exactitud posible la causa de la formación del trombo; la sangre esta en parámetros normales, me quita la eparina y me rebaja la cantidad de sintrón, el día 10 tengo nuevo control de sintrón.

Pero claro todo no podía ser bueno, si no no estaría enfermo, tengo una importante poliglobulia ( malditos roedores, quiero decir maldito tabaco), y un déficit de vitaminas y de ácido fólico, debido aun déficit de una encima, esto puede tener una causa genética, además de como sabéis los que me conocéis, unos fatales hábitos alimenticios, como consecuencia de ambas anomálias me prescribió dos sangrías, para de lo la poliglobulia, la primera se llevó a cabo el mismo 4 y la segunda el 18,( al final me dejan sin chispa d sangre y así no hay peligro de que se coagule), y me mandó ácido fólico y un complejo vitamínico. El 18 nueva cita con el hematólogo, para prepararme para Navidad fun fun fun.

La visita con el cirujano vascular fue más chunga, las noticias fueron también casi todas buenas, me hizo un ecodopler (o como se escriba )y observó que el trombo se esta diluyen: textualmente dice" femoral y poplítea permeables,colapsables,con buena trasmisión sónica sin incompetencia, safena externa sin flujo" ( esto de la safena no me lo dijo de viva voz y me enteré en mi casa cuando lei el informe, supongo que no tendrá mayor importancia cuando no dijo nada.)

Ilusionado con la buena marcha del negocio, me atreví a preguntarle al "ciezo" del cirujano vascular, si podía cazar y el muy "hijico" me vaciló de mala manera; trascribo la conversación,casi literalmente, para que veáis todos, lo borde que fue el tio. Os recuerdo estábamos a 4 de diciembre.

YO.- Mire yo me gusta un tipo de caza que o requiere esfuerzos físicos, no se si la conoce, el puesto, y me gustaría saber si puedo este año practicarla
MEDICO.- ¿ Tu eres de los listillos que no le gusta andar?
Yo: Si me gusta mucho el reclamo
MEDICO:.- (seco) ahora no
YO.- Bueno la temporada empieza en enero y acaba en marzo
MEDICO.- Enero es Ahora. La próxima vez que vengas a La consulta ya hablaremos.
ENFERMERA: Hay que estar sentado mucho tiempo
YO .- bueno 1 hora u hora y media.
LUPE.- más tiempo y varias veces al día.

YO.- Cuando tengo que venir a la próxima consulta
MEDICO: DENTRO DE 9 MESES.
Con ganas de mentarle a la madres por lo borde que fue, no, por no poder cazar este año, me calla y quedo sin saber si dirle cabrón o callame, oprto porlo último.

Como podéis ver, el médico, en vez de decirme sencillamente , chaval o señor, este año.se salta vd. la temporada. pues no, va y me basila. Cosas de los médicos con especialidades que creen que están en la extratosfera de la medicina.
(pido perdón por las posiboes barbaridades que hayan podido deslizarse debido a mi supina ignorancia en términos médicos-cientrificos,se que cuento con vuestrabenevolencia
SEGUIREMOS INFORMANDO

2 comentarios:

mia dijo...

Los "Vasculares" son así hijo mío... no se les puede pedir mucho más, pese a todo, no queda otra nada más que hacerles caso, y da gracias que el Hematólogo te trata genial... jajajaja.

Cuídate anda, y sigue informando de como vas :)

lavabajillo dijo...

Adminsistrador: Aunque la conversación trascrita resulta de lo mas gracioso, fue mucho mejor cuanto te la oi contar de viva voz. Animo y sigue contandonos tu vida.