lunes, 30 de noviembre de 2009

BREVE RESUMEN DEL FIN DE SEMANA EN LAS LOMAS

Llegada a Tabernas a ls 12.30,compra en casa de Gustavo para hacer una olla de berza, llegada al cortijo a las 1.30- La comida estaba preparada, aperitivos mientras se calentaba.... jamón de jabugo y queso de palencia,comida .café al anís, breve siesta, puesto con el pájaro carpintero, un 2º puesto de los pollos, nada mas ponerlo salió de jácara piñonazos y dando de pie, a la media hora salio una perdiz del campo, se engancharon. el campo se calló, buen puesto el pájaro se portó de maravilla, buen pajaro y mejor tarde. Cena,limpieza de los utensilio de cocina, vasos ollas, platos y muebles, Aperitivo y calamar a la plancha, buen vino,americano. Todo con una lumbre. A la cama. En el camino se vio un bando de perdices de 20 en el camino después del barranquillo-

El sábado desayuno y a echar el trigo en el camino del cubil- Perdices ,un bando en el camino hacia el barranquillo, otros en la cadena del doblete debajo de la licencia en el sembrado antes de llegar a 4 caminos, dos en el sembrado del puesto de Antonio, uno cerca de los dos Cristóbal, al regreso uno debajo de la coja y otro por la herradura, algunos bandos de 10/20 perdices, comida olla de berza, café al anis, breve siesta y puesto de los pollos, pajaro älamo 2, buen puesto, algo mas flojo que el dia anterior pero cumplió, vuelta a la casa limpieza de la nevera intro y fuera mesa auxilir, mueble aparador del salón, cena, calamares, jabugo queso, americano, botella de moet y a la cama. El domino desayuno barrido ya las 12 a Murcia.

Los tubos del camino del cubil se llenaron y tres del camino hacia 4 caminos estaban vacios y se llenaro. Perdices a manta, bandos grandes. El coche a la perfección solo tuve que meterle el 4x4 en el camino se la cueva por precaución.

Un abrazo a todos/todas los que nos leeen, muy pocos, pero buenos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuidado con el sol y los pájaros

Es esta una fecha mala para poner los pájaros al sol,pues por la mañana hace fresquito y cuando son las 12 ,si no hace aire .el sol quema de lo lindo.Hay que tener cuidado pues puede darle u golpe de calor y morir asfixiados,te los encuentras jadeando,con taquipnea y en el peor de los casos el exitus,creo que el costalero puede dar fe de ello,pues se le ha muerto un pájaro por ponerlo al sol. Hablando de pájaros tengo 4 que se salen....dan de pie,están poniéndoseles los parpados rojos....vamos que están encelados,ñuego en el hacho veremos lo que hacen.Este fin de semana voy a terminar de llenar los tubos que quedan,haré ek recorrido del carril del cubil,cascaporras con el nuevo coche.Ya os informaré como ha ido.Pienso dar un puesto.....sin escopeta..para v er como van los pájaros.El pollo de Salinas es pronto para que empiece a cantar,es muy jovencito el pobre.Hasta la vuelta un abrazo ndel Vice

domingo, 22 de noviembre de 2009

Fin de semana en las Lomas

Después de estar media hora relatando el fin de semana en las lomas,solo salió la primera y última línea,cosas de internet,o del que lo comenta.Viernes noche esyuvimos el Presi,el Lava y yo,el Vice.Charla y cena a base de tapeo,un gran calamar,recién pescado hizo las delicias de los comensales.Americano,una copa ,charla hasta las 1 de la madrugada.El ´s-abado lo dedicamos a echar trigo.AL LLEGAR AL CORTIJO NOS ENCONTRAMOS CON LA SORPRES DE QUE HABIAN VENIDO EL HIJO DEL PRESI Y SU CONSUEGRO.Como es costumbre en ellos vinieron con gran cantidad de comida.Por la noche llegó el costalero,Álvaro,un buen tapeo hizo las delicias de la noche junto con su chistes.Eldomingo lo dedicamos a terminar de echar el trigo,arreglar los bebederos.Sobre las 12 llegó el amigo Salinas que nos obsequió con un poñño de perdiz para cada uno,pollos que suelen ser una filigrana.Almuerzo café y vuelta a casa.Un gran fin de semana-Un abrazo a todos

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL FIN DE SEMANA 13/14/15

Despué de eestar escribieno y relatando el fin de semana,solo me sale la primera línea.tiene guasa la cosa....otro dia lo volveré a escribir

jueves, 12 de noviembre de 2009

A Mia

De ninguna manera podemos permitir que Mia nos abandone. ¿Qué ha pasado?

¿Podemos hacer algo?

Un abrazo

El Presi

Y ya es momento...

.

Bueno, después de un año y medio “Tutelando” el blog, creo que ya sabéis controlarlo cualquiera de vosotros más que de sobra.


La invitación a Juanjo ya está enviada a la nueva dirección y si se decidiera invitar a alguien más a formar parte del grupo que puede escribir directamente en el blog, tan solo es cuestión de enviarla desde el apartado “Configuración” y ya allí, “Permisos”.

Todos los que ya formáis parte del blog, tenéis privilegios de “Administradores” del mismo, luego podéis encargaros de cualquier tema con los mismos datos que para escribir un post.


Podéis dejar el blog abierto a la lectura y comentarios como hasta ahora ha estado, o cerrarlo tan solo para los miembros del mismo o también mediante invitación…


Pues eso, que ya no necesitáis mas tutelas… de forma, que “Mantenimiento” se despide… os enviaré a todos un correo con todos los datos para manejar el foro, aunque no da problemas de ningún tipo.


Ha sido un placer compartir este tiempo y este espacio, un beso a todos.

.


lunes, 9 de noviembre de 2009

Viaje a las Lomas

Como ya hemos quedado, el viernes nos vamos a las Lomas , llegaremos a la hora de cenar, de modo que visitad el foro, decid los que vais y llevad lo que os digo. A ver si van los técnicos de Almeria pues hay que hacer algunas chapuzas, al menos id por la mañana. Un abrazo del Vice.

Bienvenido Juanjo

.
Pues ya te he enviado la "Invitación" para que pases a formar parte de los miembros del Blog Juanjo, una vez que tanto el Vice como el Lava me han confirmado tu dirección.

Tan solo has de seguir los pasos que te va diciendo, y listo.

Juraría que ya estabas, ya que al principio hice yo todos los pasos creando una dirección para cada uno, en cualquier caso, una vez aceptes, se borra la anterior entrada y listo.

Pues eso, que ¡¡Bienvenido!!, el utilizar o no el Blog es aparte, pero mejor dejar formalizada tu entrada por si en algún momento quieres hacerlo.
.

Los pájaros de Salinas

El otro día me dijo que el presi que este año tenías pájaros, esos magníficos pájaros que crías. Le dices que si queremos alguno que lo digamos, eso Salinas son las preguntas de un peón caminero, de modo que guarda uno bueno para el presi. Contesta aquí para tener constancia de que te has comprometido, pues no vaya a resultar luego que digas...... es que pensaba.....

Bueno que me guardes uno, el mejor. El primer fin de semana vamos a las lomas, te esperamos con los pájaros a la vez que te invitamos a comer y a dormir-- Un abrazo. del Vice

domingo, 8 de noviembre de 2009

PERDIZ CON GURULLOS

Hoy hace un dia infernal,mucho viento,ya lo preví anoche mirando en un programa de predicción meteorológica,por lo que eché unos garbanzos en agua. He mirado en varios programas de conmida,entre ellos desierto de Tabernas_ Almeria_ gastronomia típica- y en otros pueblos y restaurantes de la provincia de Almeria,le verdad es que me he quedado con la receta que nos dió Mari-Nieves,hay algunas recetas parecidas,pero los condimentos del majado que nos dió,creo que supera con creces todos los que he leido,por lo que he decidido hacerlo como me dijo Mari-nieves,aunque cada uno le da un toque especial.Ya en la Lomas hice unos gurullos con perdiz con la mencionada receta,entonces he pensado que para que voy a cambiar.He de decir que he tardado unas 4 horas en hacerlo,una en los preparativos y tres en hacer la comida a fuego lento,sin prisas.....no tenia nada que hacer.LA VERDAD ES QQUE ME HA SALIDO DE RECHUPETE. Un abrazo a todos

viernes, 6 de noviembre de 2009

Todo ha ido bien....

Visto y no visto...El martes ingresó mi nieto por la tarde en el quirófano;por via intradérmica y con tres trócares se le inyectó un componente de médula ósea de su cresta iliaca,matriz ósea de un banco de huesos ,y suero ,en el quiste del húmero.Al dia siguiente fué dado de alta.Han estado en Murcia un par de dias,hoy revisión y mañana al Líbano.Todo ha ido bien. El pobre de mi nieto decia,pero por que me habeis traido aquí,yo estaba bien y ahora ya veis como estoy-.....venga vomitar----Tiene 6 años. Esperamos que no tengan que reintervenirlo.El Vice

jueves, 5 de noviembre de 2009

Viaje a Las Lomas

El fin de semana del trece próximo (SALVO COMPLICACIONES) sería una buena fecha para viajar a Las Lomas.

¿Qué os parece?

En el siguiente estoy en Cádiz

Abrazos

El Presi

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡Felicidades!!

.
Pues eso, que ¡¡Muuuuuuuchas Felicidades por su Cumple Sr. Administrador!!, y ya de paso, también a los Carlos, que también es su Santo hoy :)

martes, 3 de noviembre de 2009

Siembra en las Lomas

Anoche me llamó el consuegro de José para decirme que hoy iban a subir a Las Lomas para sembrar.
Le he dado las instrucciones pertinentes que ya hemos comentado.
Lástima que no podamos estar ninguno allí.
Los planes por desgracia a veces no salen.
En fin todo irá bien.
El Presi

lunes, 2 de noviembre de 2009

En Madrid

He llegado esta mañana,nos fuimos a la clínica y han intervenido a mi nieto a las 3 de la tarde,todo ha salido bien de modo que mañana tallvez le den el alta y llegaremos pasado mañana a Murcia si no hay ningún contratiempo.UN ABRAZO A TODOS DEL vICE.